miércoles, 28 de enero de 2015

Por un fútbol sin violencia

Escrito el día 30 de noviembre de 2014.

Me gustaría presentar una breve opinión sobre la muerte del "aficionado" del Deportivo acaecida esta tarde en Madrid.

No es correcto alegrarse del fallecimiento de ningún ser humano, independientemente de lo que haya hecho en su vida. Sin embargo, y según he podido leer en diversos medios, este hombre de 43 años y con un hijo, pertenecía a un grupo ultra del Deportivo de la Coruña. La persona muerta toma involuntariamente el papel de víctima pero, en otras circunstancias, podría haber sido el verdugo.

Que a estas alturas del Siglo XXI algo tan bonito y maravilloso como el fútbol genere estas noticias me horroriza. Esta es la consecuencia de mezclar ideologías políticas y violencia con el deporte. Ojalá los clubes y las asociaciones controlaran este tema y censurasen tales actos. Que un hombre de 43 años, con un hijo, insisto, vaya desde Galicia a Madrid a practicar la violencia es incomprensible.

En fin, cada uno que saque sus propias conclusiones. Si diversos grupos colectivos pretenden seguir ejerciendo la violencia que al menos no usen el deporte como pretexto. A mí, como aficionado, me repugna.

Pd: no lo había comentado, pero chapeu por el Albacete. El club retiró el abono del hombre que se mofó del asesinato de la policía en Galicia. Una humilde muestra que refleja lo que trato de comunicar. Fútbol y violencia NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario